
Jorge Nina, jurista de la líder indígena y social, la exparlamentaria Lidia Patty, comunicó este martes 28 de junio que dejó en el Ministerio Público una denuncia ampliada contra Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Israel Alanoca y Samuel Doria Medina para su cupo en el denominado caso Golpe de Estado I.
El abogado explicó que la medida judicial que emprendió tiene por objeto la detención más pronta posible de los arriba mencionados para evitar su fuga del país, a causa de lo grave de los acontecimientos en los cuales se vieron envueltos en el transcurso de la ruptura democrática del 2019, y con el objetivo de que sean adecuadamente investigados.
La lista de personas denunciadas por Jorge Nina, se encuentran acusadas por los crímenes de seducción de tropa e instigación a delinquir en relación a un levantamiento militar en el llamado caso Golpe de Estado I. El abogado demandante manifestó que espera que la Fiscalía recepcione positivamente el memorial ampliatorio presentado y que se indague respecto de lo sucedido a fines de 2019.