Los miembros del Ministerio Público que llevan adelante el proceso investigativo del llamado Caso Golpe de Estado I, comunicó este lunes 11 de julio que resolvieron postergar la entrevista con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que estaba planificada para el martes 12, debido a las profusas amenazas de muerte que han recibido, lo que arriesga la vida de los jueces.
El caso en cuestión está concentrado en analizar los posibles crímenes de conspiración y terrorismo, en el que se encuentran implicados Jeanine Áñez y quienes participaron durante su régimen ilegítimo e ilegal de casi un año.
En noviembre de 2019, Luis Fernando Camacho fue uno de los actores protagónicos en las acciones de protesta contra el entonces Presidente Evo Morales, con el objetivo de crear el clima de inestabilidad para precipitar el golpe de Estado planeado con antelación.
Asimismo, fue divulgado el material audiovisual donde se asegura que su progenitor, Camacho Parada, fungió de coordinador con soldados y fuerzas policiales para derrocar el Gobierno de Morales.