El presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano, explicó que la Expocruz es un evento internacional en el cual están invitados los tres niveles de Estado; Gobierno Nacional, departamental y municipal, para la inauguración de la feria multisectorial cruceña.
En tal sentido, se confirmó que para el acto inaugural de esta muestra internacional será invitado el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, a pesar de que el actual gobernador Fernando Camacho anunciara que dichas autoridades gubernamentales no serían invitadas a los actos oficiales. Más temprano, fue la alcaldía cruceña quien dio la espalda a la propuesta de Camacho.
“Desde junio se viene preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales así como también a las autoridades del país», señaló Justiniano.
La Expocruz 2022 se inicia el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 25 del mismo mes. Sin embargo, ahora no se sabe si Camacho participará de los actos de inauguración.
En días pasados había señalado, “La Gobernación, en este caso mi persona, ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional este 24 de septiembre (aniversario de Santa Cruz). La primera oportunidad invitamos para mostrar que somos democráticos, pero nos mostraron violencia. Hicieron un juicio a Rómulo Calvo, a senadores, diputados, a mí y a todos”.