El vicepresidente David Choquehuanca criticó este miércoles a quienes se sienten dueños de un departamento. Sin mencionar directamente al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, ni a Santa Cruz. La segunda autoridad aseguró que las organizaciones sociales lucharán para hacerse respetar.
Durante su discurso en la Cumbre Productiva Nacional desde la Visión de la Mujer Campesina Indígena Originaria, el segundo mandatario ratificó que pelearán para que se respeten sus símbolos, tras protagonizar, hace un año, una polémica por la iza de la wiphala en la capital cruceña.
“Nadie tiene que sentirse dueño de nadie ni de nada, algunos se sienten dueños de un departamento, se sienten dueños de nuestras tierras, hermanos, y nuestra lucha es para hacernos respetar, este proceso también es para hacer respetar nuestros símbolos, nuestra vestimenta, nuestra forma de pensar”, afirmó la autoridad.
Advirtió que “unos cuantos no quieren estabilidad económica, no quieren el bienestar del pueblo, no quieren que se consolide nuestra democracia participativa”, que, a su juicio, es la democracia “verdadera”, que construye el “instrumento político.
El acto:
https://www.facebook.com/VicepresidenciaBolivia/videos/2115164801988072/