El Ing. Omar Quiroga Antelo, Director Ejecutivo Nacional de la ABT, entregó 1000 plantines de diferentes especies al municipio de Santa Cruz a través de Fonabosque.
Cada 1 de octubre se conmemora el Día Nacional del Árbol, fecha que nos recuerda que debemos cuidar y mantener nuestros árboles y bosques.
Plantar un árbol, tener un hijo y leer un libro, fue el consejo que Omar Quiroga, lanzó al público presente en la actividad; además, mencionó: “…si cada habitante de nuestro país se diera la tarea de plantar un árbolito, ahora ya hubieran más de 11 millones de árboles creciendo para dar sombra, comida y hasta goma…” enfatizó el Director.
La jornada que se caracterizó por un sol radiante, y un cielo azul, congregó a distintas autoridades, que se dieron cita al Cambódromo, donde al final, cada de una de ellas, procedió a sembrar un plantín.
Simultáneamente, en los 7 departamentos donde ABT tiene presencia institucional, también se desarrollaron actividades conmemorativas por el Día Nacional del Árbol.