El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la construcción de la carretera Monteagudo – Muyupampa – Ipati tiene un avance de más del 70% y pidió a la Gobernación de Chuquisaca poner su contraparte local.
“Pedimos a la gobernación que se ponga al día, porque el hermano presidente (Luis Arce) dará sorpresas el miércoles, anunciando otras obras que ayudarán a unir oriente y occidente”, exhortó.
Explicó que la construcción de esa carretera demanda una inversión de $us 61 millones, de esa cantidad, el 70% ($us 42,7 millones) es financiado por el Gobierno nacional y el restante 30% corresponde a la contraparte local, es decir a las gobernaciones de Chuquisaca $us 11,1 millones (18,20%) y de Santa Cruz $us 5,7 millones (9,37%).
Por otra parte, Montaño informó que la construcción del túnel de Incahuasi, que forma parte del Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza y unirá los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, concluirá en agosto de 2024.
Este mes, el presidente Luis Arce reanudó los trabajos de construcción del túnel con una inversión de $us 25,2 millones, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), agregó.
El túnel es el segundo más largo de Bolivia, constará de una longitud de 1.260 metros y un ancho total de 10 metros, con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, pavimento rígido y una altura de 5 metros, con iluminación.