Este 8 de noviembre, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta X recordó la intervención realizada por el Comandante Fidel Castro hace cuatro décadas contra la ocupación sionista sobre Palestina: “Jamás la causa palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La humanidad no olvidará ni el heroísmo de los agredidos ni la barbarie de los agresores”.
Según entidades de derechos humanos de Palestina, desde el 7 de octubre han sido asesinados más de 10 mil palestinos en Gaza, entre los que se cuentan cuatro mil niños, niñas y adolescentes, debido a los brutales ataques aéreos del Estado sionista israelí.
Las organizaciones Al Mezan, Al-Haq y el Centro Palestino para los Derechos Humanos denunciaron que la sociedad gazatí está siendo castigada una y otra vez por el régimen terrorista de Israel, el cual actúa de acuerdo a la doctrina militar de la limpieza étnica y el desplazamiento de la población.
Más de 260 mil viviendas, esto es, el 50 por ciento de de toda construcción habitable en Gaza ha sido devastada por la potencia militar sionista, apertrechada por su socio estratégico, el Departamento de Estado estadounidense.