El raquetbolista Conrrado Moscoso y la tenista Noelia Zeballos serán los abanderados de la delegación boliviana para los Juegos Panamericanos, que comenzarán el 20 de octubre en Chile.
“Tenemos a nuestros abanderados que son dos deportistas de la disciplina de paleta como es ráquetbol y tenis”, confirmó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), en el programa Marcas.
Tanto Moscoso y Zeballos son promesas de medallas en los Panamericanos. Ambos mostraron un buen nivel en eventos internacionales y atraviesan un gran presente.
MEDIA TABLA
“Participaremos con 41 países, que son de primer nivel a la cabeza de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Nuestras expectativas están centradas en ráquetbol, tenis y alguna otra disciplina que nos posicionen a la mitad del medallero, pueden ser 20 o 21 medallas, en las que si se pueden sacar buenos resultados. Esperamos que pase lo mismo en pelota frontón, natación, tiro deportivo. Pero liderizado por las disciplinas de paleta”, acotó Arze.
El ráquetbol tendrá figuras como Angelica Barrios, Jenny Daza, Jasmine Sabja, Ismael Carrasco y Carlos Keller. Además, del abanderado, Moscoso, quien es el mejor de esta disciplina según el ranking mundial.
Por su parte, Zeballos tendrá a Federico, su hermano, como integrante del equipo de tenis, también a Juan Carlos Prado, de 19 años, que apunta a ser uno de los mejores tenistas del país a nivel profesional.
Aunque, la idea es que los representantes en esta disciplina aumenten porque Murkel Dellien busca ingresar en la lista de competidores.
“Su padre (de Dellien) se comunicó conmigo, me comprometí ayudarlo, pero tiene que seguir los conductos que corresponde”, añadió Arze.
LOGÍSTICA
El presidente del COB señaló que los deportistas tendrán todas las condiciones para en la Villa deportiva en Santiago.
“Hay una corporación que organiza todo en Chile, son Juegos de alto nivel, por lo mismo los deportistas serán atendidos de esa manera en la Villa Deportiva. Algunas autoridades estarán en los hoteles, mientras que los atletas tendrán a todos los especialistas, además que nuestra delegación contará con un médico”, apuntó Arze.
“Nuestros representantes irán en diferentes vuelos porque tienen la opción de estar dos días antes de la realización de su evento, en ese sentido, la primera semana viajarán la gran mayoría de nuestros atletas y en la segunda irán los otros”, acotó.