Cabe reflexionar que para la constitución del modelo unipolar que ha estado, y está aún vigente; nunca se consultó absolutamente a nadie, para por lo menos enterarse si había alguna nación en desacuerdo. Se ordenó el planeta en torno a un sólo centro de poder hegemónico como es EE.UU.; y punto.
El surgimiento del mundo unipolar históricamente tiene su punto de partida en el colapso de la ex Unión Soviética en la década de los 90′ cuando furibundamente Fukuyama predijo el «fin de la historia». Por tanto este mundo unipolar no es más que la imposición del sistema capitalista en todo el mundo, cuyo representante principal es Estados Unidos, quien fue el que impuso su poder por encima de cualquier ley, organización o derechos que pudiera haber tomado en cuenta.
Así mismo es imoprtante aclarar que este ordenamiento unipolar vino precedido de un otro impostor antecdente histórico que posteriormente se dio después de la 2da Guerra Mundial, en la que EE.UU., embusteramente se erigió como vencedor de esta conflagración bélica, cuando fue la ex URSS la nación que verdaderamente derrotó a la Alemania nazi.
Hasta aquí estamos entonces epistemológicamente planteando para la metodología de análísis la tres fases para develar la verdad, es decir: la Tesis, la Antítesis y lo que probablemente sea la Síntesis. Es en ese secuencial sentido que la Tesis sería que: La ex URRS fue la nación que derrotó al nazismo. La Antítesis que: EE.UU. falsificó la historia, mostrándose como el vencedor de aquella historica proeza. Y la sintesis es lo que como conclusion ratificarían los hechos que muestrarán que otra vez Rusia se pondrá de lado de la humanidad.
Y es que hoy Rusia -la ex URSS- es la que nuevamente está demostrando su vocacion universal; prioritariamente protegiendo sus fronteras de la arremetida de EE.UU., Occidente y la OTAN, quienes está usando a Ucrania como punta de lanza contra contra Rusia. Pero además que Rusia está enfrentándose a la vez a las elites globalistas que han puesto en marcha una serie de programas orientados al exterminio de la especie humana, tal cual fuera uno de los principales objetivos del nazismo.
Así es cómo estas élites globales están promoviendo programas como la Ideología de Género o el desarrollo de Armas Biológicas, para el desarrollo de enfermedades virales como la pandemia el Covid, y otras que potencialmente afecten la salud y la misma vida de la humanidad. Es más, la propia subsecretaria de asuntos políticos de Estado de EE.UU., Victoria Nuland admitió la existencia y funcionamiento de dichos laboratorios.
Es en ese sentido que tal como afirmaba el teórico marxista Antonio Gramsci, el mundo está viviendo los momentos de crisis, aquellos donde lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer. Es decir que lo viejo que no acaba de morir es el Unipolarismo norteamericano y lo nuevo es el Multipolarismo que como una nueva forma de organizarse del mundo más democrática y equitativa.
Así dialécticamente está en disputa el diseño del Nuevo Orden Mundial entre la Multipolaridad vs la Unipolaridad, y que la validez y vigencia del mismo; se dará por cuál de ellos asume la defensa de la humanidad como su razón de ser, y es obvio que no es EE.UU.
Nelson Ramiro Lazarte Salguero
Comunicador